San Andrés Cholula, Pue.- El gobierno municipal encabezado por alcalde Edmundo Tlatehui Percino, ha iniciado conversaciones con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento; el objetivo principal es revisar el incremento salarial y algunas prestaciones para las y los 130 trabajadores, excluyendo la posibilidad de nuevas plazas este año.
Tlatehui Percino afirmó que ya se ha recibido la propuesta del líder sindical Jesús Parra Vera, por lo que actualmente, se encuentra en proceso de análisis el aumento salarial y las prestaciones propuestas.
En cuanto a dicha la contrapropuesta, el ayuntamiento prepara una respuesta integral a las peticiones del sindicato. Tlatehui Percino se mostró cauteloso al no adelantar cifras, destacando que la respuesta dependerá de la capacidad para satisfacer esas demandas, coordinando esfuerzos desde la Secretaría de Administración y la Tesorería.
En la actualidad, el número de trabajadores sindicalizados asciende a 130, con un aumento de 60 plazas en el presente año, elevando la cifra de 70 a 130. El análisis se centra en propuestas que mejoren las prestaciones para los empleados, así como un ajuste en los salarios.