San Andrés Cholula, Pue.- Ante la segunda inundación presentada en la zona de Angelópolis derivado de las fuertes lluvias, el alcalde Edmundo Tlatehui Percino, da a conocer que esta zona pertenece a un área privada, sin embargo, el Ayuntamiento coadyuva a evitar mayores daños en el lugar.
“De repente la crítica ha sido muy directa al Ayuntamiento y quiero decirles con todo respeto a los vecinos que estamos haciendo nuestro esfuerzo para atender estas peticiones, sin embargo, también aclarar que lo que corresponde precisamente en esta zona de Plaza Aquara y esta vialidad que comunica a Lomas I y Lomas II, la zona de Sonata no es precisamente una zona que corresponda al Ayuntamiento como tal”.
Explicó que, dado que pertenece a Lomas, que es una propiedad privada, su gobierno sí está brindando el servicio ante los severos encharcamientos; aseguró que ya ha tenido acercamiento con las y los vecinos y rechazó deslindarse de su responsabilidad, pero señaló que estrictamente esta vialidad no es una vialidad pública, es privada, es decir no es municipal.
Edmundo Tlatehui Percino, aseguró que se unirán esfuerzos con los vecinos para poder dar atención a los mismos, aunque aceptó que en esta temporada será muy complicado tener una solución de fondo, pero se programarán mesas de trabajo para futuras temporadas de lluvias y que esta situación no se siga presentando.
Esto en el marco del “Jueves Ciudadano” que este 7 de septiembre estuvo presente en la inspectoría de la colonia Emiliano Zapata, en dicha demarcación el munícipe dialogó de manera directa con las y los ciudadanos que llegaron a pedir su apoyo para algún tema en especial.
Al lugar también acudieron los titulares de algunas de las secretarías, mismas que buscan dar solución inmediata a las y los pobladores.