Acajete, Pue.- Este jueves por la tarde, el Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaria de Gobernación rescató a 109 inmigrantes en el municipio de Acajete, los cuales provenían de los países de Cuba, Guatemala, Honduras y Nicaragua.
En coordinación con la Guardia Nacional y la Policía Municipal de dicho municipio, permitió localizar a un autobús turístico de Veracruz que transportaba a los indocumentados que tenían el objetivo de llegar al país vecino del norte.
En la unidad viajaban 94 personas de la nacionalidad Cubana, 1 menor de edad, 27 mujeres y 66 hombres; así como 10 de origen Guatemalteco, 3 menores de edad, 2 mujeres y 5 hombres; 4 más de origen Hondureño, 3 menores de edad y un hombre, y otro hombre de nacionalidad Nicaragüense.
Tras el rescate, dichas personas fueron trasladadas a la Estancia Migratoria de la ciudad de Puebla donde se dio inicio al proceso administrativo correspondiente, mientras que la unidad y una persona de nacionalidad mexicana quedó a disposición de la Policía Municipal de Acajete por el delito de tráfico de personas para los fines correspondientes ante la Procuraduría General de la Republica.
Cabe decir que, como parte de la estrategia nacional para atender el flujo de inmigrantes irregulares, fueron rescatadas las 109 personas, por lo que INM refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, donde prevalezca el respeto y se salvaguarden los derechos de las personas en contexto de movilidad en México.
Noticias que podrían interesarte:
-
- Inicia programa "Barriendo Tu Calle" en el Barrio de San Pedro Mexicaltzingo
- Clima en Atlixco hoy miércoles 3 de junio de 2026: calor moderado y lluvias por la tarde
- Consigue la FGE de Puebla, vinculación a proceso de un hombre por violación agravada en Palmar de Bravo
- Mujer abandona su vehículo en Periférico, es localizada inconsciente junto al Periférico Ecológico
- Atlixco celebrará el Día del Padre con carrera gratuita para familias y parejas de papá e hijos