San Andrés Cholula, Pue. – Con el objetivo de brindar espacios más cómodos y funcionales para los adultos mayores del municipio, la presidenta municipal, Guadalupe Cuautle Torres, dio inicio a los trabajos de rehabilitación de la Casa de Día, ubicada en la cabecera municipal.
La obra contempla una inversión superior a los 400 mil pesos y representa una de las acciones más significativas del gobierno municipal, solo después de la modernización de la Unidad Deportiva Quetzalcóatl.
Entre los trabajos más importantes se encuentra la demolición de un muro interno, lo que permitirá duplicar el área útil del inmueble, pasando de 63 a 126 metros cuadrados; esta ampliación permitirá que los usuarios realicen sus actividades con mayor comodidad.
Durante su intervención, la alcaldesa destacó el crecimiento que ha tenido la Estancia de Día desde su creación, al pasar de atender a 20 personas adultas mayores a más de 300, quienes acuden regularmente a talleres como pintura en tela, tejido, bordado, ajedrez y dominó.
“Queremos que cuando vengan se la pasen bien, porque yo también cuando vengo, me la paso bien”, expresó Cuautle Torres.
Por su parte, el secretario de Infraestructura Municipal, Edgar Perea Rojas, explicó que además de la ampliación, se llevarán a cabo trabajos de reforzamiento estructural para garantizar la seguridad y durabilidad del edificio.
La administración municipal reiteró su compromiso con el bienestar de las y los abuelitos sanandreseños, al continuar impulsando espacios dignos y actividades que promuevan su desarrollo integral.