Cuautlancingo, Pue.– Ante las recientes precipitaciones, el Gobierno Municipal de Cuautlancingo puso en marcha el Operativo Acuario, con el objetivo de atender de manera oportuna las afectaciones derivadas de las lluvias en distintas zonas del municipio.
Personal operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cuautlancingo) mantiene presencia activa en puntos estratégicos para monitorear el comportamiento del agua y brindar apoyo inmediato a la ciudadanía en caso de emergencias o riesgos por acumulación de líquido.
Como parte de las acciones preventivas, en algunas zonas se realizaron maniobras para levantar alcantarillas, permitiendo así un mejor flujo del agua y evitando encharcamientos que pudieran afectar la movilidad o generar incidentes.
El Gobierno Municipal encabezado por Omar Muñoz Alfaro, reiteró su compromiso con la seguridad y bienestar de las y los cuautlancingueses, y llamó a la población a mantenerse informada por medios oficiales, así como a reportar cualquier situación de riesgo relacionada con las lluvias.