La tarde del 1 de septiembre de 2025, pobladores de Huauchinango localizaron el cuerpo de un hombre asesinado a balazos en la carretera que conecta la comunidad de Cuacuila con la cabecera municipal.
Primeros reportes del crimen
De acuerdo con testimonios, vecinos escucharon detonaciones de arma de fuego y poco después encontraron a la víctima tirada a un costado del camino. Policía Municipal y paramédicos acudieron al lugar, pero al revisar confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
Acciones de las autoridades
La zona fue asegurada mientras peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaban las diligencias correspondientes y ordenaban el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al anfiteatro de Huauchinango para la necropsia de ley.
Identidad de la víctima
Aunque versiones extraoficiales señalan que podría tratarse de un joven identificado como Jairo N., las autoridades no han confirmado la identidad del hombre ni han ofrecido información sobre los posibles responsables del ataque.
Contexto de violencia en Puebla
Este homicidio se suma a una serie de hechos violentos registrados recientemente en Puebla. Durante el mismo fin de semana, al menos cinco hombres fueron ejecutados en municipios como Eloxochitlán, Tepeaca, San José Chiapa, Quimixtlán y San Martín Texmelucan.
La Fiscalía General del Estado mantiene abiertas investigaciones y enfrenta cuestionamientos tras la detención de dos agentes ministeriales acusados de colaborar con criminales en la región de Huauchinango.