San Andrés cholula, Pue.- El deporte y el turismo volverán a encontrarse en una misma ruta con la segunda edición del Medio Maratón San Andrés Cholula, Equinoccio 2026, una competencia que busca consolidar al municipio como punto estratégico para eventos de gran convocatoria.
La alcaldesa, Guadalupe Cuautle Torres, dio a conocer los detalles de esta justa atlética, destacando que no solo se trata de una carrera, sino de una experiencia integral que combina actividad física, identidad cultural y promoción turística.
El recorrido permitirá a las y los participantes apreciar algunos de los principales atractivos del municipio, como la Gran Pirámide de Cholula y el Santuario de Los Remedios, además de transitar por calles que distinguen al San Andrés Cholula por su tradición, arquitectura y oferta gastronómica.
En esta edición se prevé la asistencia de más de tres mil corredoras y corredores provenientes de diversas entidades del país, informó la secretaria del Bienestar, Nohemí Azcatl Cortés; las distancias programadas son de 3, 5, 10 y 21 kilómetros, con salida desde el Deportivo Quetzalcóatl el domingo 22 de marzo a las 6:30 horas.
En el lugar también se presentaron los elementos oficiales que portarán las y los competidores; la playera incorpora colores vivos y símbolos representativos de la identidad local, mientras que el kit incluirá buff y morral; destacar que quienes concluyan el trayecto con número oficial recibirán una medalla conmemorativa.
Con esta estrategia, el gobierno municipal de Guadalupe Cuautle Torres, apuesta por fortalecer la proyección deportiva de la demarcación y, al mismo tiempo, incentivar la actividad económica mediante la llegada de visitantes y participantes.
Noticias que podrían interesarte:
-
- Dan nuevo giro a caso de 2009 en Puebla y activan proceso contra interno en penal de Tepexi
- Inician obra en San Pedro Chachapa, Amozoc
- Coronango recupera vehículo robado tras persecución y choque en la avenida México-Puebla
- Con dos módulos, Coronango participará en la Semana Nacional de Vacunación
- Fallece adulto mayor tras asalto armado en Cuautlancingo; le robado 200 mil pesos