El gobernador Alejandro Armenta, acompañado de su gabinete, recorrió las comunidades de El Palmar y Santa Lucía, afectadas por recientes lluvias. Durante su visita, destacó que no han dejado solas a las familias, y que en coordinación con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se han brindado apoyos inmediatos.
Obras y mejoras en infraestructura
En el Puente El Palmar, el mandatario constató el impacto del río durante su crecida. Anunció que, mediante el programa de Obra Comunitaria, se rehabilitará el acceso a la localidad y se construirá una carretera que conecte El Palmar con la cabecera municipal. Además, se planea embellecer el acceso del puente y se realizará un censo en el sector agrícola afectado para canalizar apoyos a productores de maíz y cítricos.
Atención directa a las familias
Durante el recorrido, el gobernador escuchó de primera mano a los damnificados, refrendando apoyo y compromiso de pronta reconstrucción. La Secretaría de Bienestar realizó un censo de 1,200 personas afectadas, y quienes no fueron contempladas recibirán apoyo a través de Obra Comunitaria.
Reconocimiento de autoridades y habitantes
El presidente municipal, Juan Carlos Escalona Pérez, y habitantes como Anabel Ruiz Santiago y René Díaz, reconocieron la respuesta rápida y cercana del gobierno estatal y federal, destacando la atención a pérdidas materiales y agrícolas, así como la importancia de infraestructura básica y apoyo integral a comunidades afectadas.
Más noticias
-
- Exfuncionario de Bienestar es asesinado a balazos en Nuevo Necaxa, Puebla
- Puebla redobla esfuerzos: intensa búsqueda de niño y adulto desaparecidos en la Sierra Norte
- Hallan dos cuerpos en avanzado estado de descomposición en Huejotzingo
- Tragedia en Zautla: automovilista ebrio atropella y mata a adolescente en Tenextatiloyan
- Regidora acusa a director de Bienestar de Huejotzingo de acoso y encubrimiento político
- Reabren a la circulación el Bulevar Aeropuerto en beneficio de la población
- Rechazan pobladores de Xoxtla dialogo con diputada, Angélica Alvarado y sub secretario de Desarrollo Político, Rodolfo Huerta