San Pedro Cholula, Pue. El ayuntamiento en turno y el DIF municipal firmaron un convenio de colaboración con el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón Puebla (CRIT), con el objetivo de dar atención a las personas con alguna discapacidad en esta jurisdicción.
La presidenta honoraria del DIF municipal, Leticia Torres precisó que mensualmente atienden a mil 500 personas en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de San Pedro Cholula, donde se dan servicios de terapia física, psicológica y de lenguaje, desde menores de edad hasta adultos mayores entre otros.
Sin embargo, a la fecha van atendiendo alrededor de 17 mil 500 personas de octubre del año pasado a julio de este año, cuya área cuenta con 25 especialistas, quienes a través de dicho convenio envían al CRIT Puebla a pacientes que no pueden atender.
En tanto, el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila sostuvo que es un día especial porque se piensa que la discapacidad es solamente de ciertas personas y grupos.
“Y no, nos ponemos a pensar que la discapacidad puede ser parte de nuestra vida en cualquier momento, entonces tenemos que ser muy solidarios, con algo que nos puede pasar a todos”, concluyó Arriaga Lila.
Noticias que podrían interesarte:
-
- COMUNICADO-Policía pide con pistola en mano a pobladores dejar de bañarse a cubetadas de agua en la calle
- Activan Operativo Acuario en San Andrés Cholula tras lluvias por Frente Frío 43
- Delegación Microrregión 09 realiza taller para padres en Cuautlancingo
- Acciones inmediatas en el gobierno de Tonantzin Fernández por inundaciones en San Pedro Cholula
- Se suma Ayuntamiento de San Andrés Cholula al operativo “Semana Santa Segura 2026” en coordinación con la Guardia Nacional