San Andrés Cholula, Pue.- A través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal y municipal, este día hicieron entrega de mil 459 despensas, esto como parte de los apoyos alimentarios INCONUT, PAMEL, discapacidad, adulto mayor y PROAANAC.
La presidenta honoraria del SMDIF; Guadalupe Cuautle Torres, señaló que con la entrega de dichas despensas “refleja así nuestro compromiso para que tengan asegurada una alimentación digna, saludable y nutritiva”.
Fue a través de la coordinación de Asistencia Alimentaria que se llevó a cabo de forma física la entrega de despensas a niñas, niños y adultos pertenecientes a los siguientes grupos: Iniciando una Correcta Nutrición (INCONUT) dirigido niñas y niños de 1 a 3 años de edad cumplidos fueron beneficiados 144 infantes; en el Programa de Apoyo Alimentario a Mujeres Embarazadas en Periodo de Lactancia y/o con hijas o hijos menores a dos años de edad (PAMEL) se beneficiaron a 373 familias, con un total mil 119despensas.
Personas con discapacidad, 77; adultos mayores 46 beneficiados; del Programa Apoyo Alimentario para Niñas, Niños, Adolescentes y Adultos que padecen Cáncer (PROAANAC) a 5 niñas y niños, así como a 29 adultos.
En su intervención el alcalde Edmundo Tlatehui Percino, agradeció de primera instancia la presencia de las y los beneficiados, haciendo énfasis especial al esfuerzo y fortaleza de cada una de las personas, como es el caso de las madres que tienen en casa un pequeño con alguna discapacidad; no menor valor, dijo, lo tienen las y los abuelitos que aportan su experiencia y su conocimiento histórico a generaciones venideras.
Otro gran ejemplo de vida, apuntó, son las personas con alguna discapacidad, quienes diariamente se enfrentan a duras batallas, “dando muestra de que sí se puede, que siempre hay una razón para salir adelante”.