Foto: Omar Sánchez

Municipios

Entrega Barbosa 20 millones a Tepexco y Cohuecan tras linchamiento de siete personas

Texpeco, Pue. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta entregó a los pobladores de este municipio y de Cohuecan 10 millones de pesos para ambos, esto a cuatro días del linchamiento de siete personas que presuntamente eran secuestradores.

A través del evento denominado “Unión de trabajo para preservación del estado de derecho”, el mandatario poblano sostuvo que no es legal la justicia por propia mano, sin embargo, refirió que ante la debilidad institucional de los gobiernos esto ha propiciado que la convivencia social comience a tener diversas contradicciones.

Con la firma de un convenio de seguridad entre Miguel Barbosa y la presidenta municipal, Aniceta Peña Aguilar expuso que Tepexco después de los hechos del 8 de agosto no vivirá con miedo y menos con odio.

Ante esto, Barbosa Huerta afirmó que con el convenio se traerá programas para beneficio de los productores, donde habrá también programas educativos, culturales, de bienestar, en el que se tenga que ver con respeto a la ley y fortalecimiento de derecho.

“Vamos a poner en marcha programas de apoyo en materia de desarrollo rural”, dijo Barbosa Huerta.

Más tarde, en el municipio de Cohuecan, el gobernador poblano pidió a las instituciones gubernamentales que operen en este municipio y en la región, a fin de que se forme una unidad de acción entre la ciudadanía, a fin de fortalecer el estado de derecho.

Cabe señalar, que en ambos municipios se contó con la presencia de elementos de la policía municipal, estatal y de la guardia nacional, donde en Tepexco se sentía un ambiente un poco “tenso”, sin embargo, el mandatario poblano no se pronunció por las personas fallecidas.

 

Temas relacionados: