San Andrés Cholula, Pue.- Abierto al diálogo y respetuoso a las voces distintas, es como se declaró el presidente municipal Edmundo Tlatehui Percino, tras la denuncia interpuesta por integrantes de Cholollan Radio, radio comunitaria de la localidad.
En respuesta al señalamiento específico, Tlatehui Percino aclaró que ya se ha conversado con los trabajadores supuestamente involucrados, quienes aseguraron no haber ofendido a los ciudadanos en ningún momento.
La controversia surge en el contexto de una obra de agua potable ejecutada por el municipio, donde un grupo de vecinos y miembros de los Pueblos Originarios expresaron su oposición. Aunque el alcalde reconoce las diferencias de opinión, destaca la necesidad de llevar el servicio de agua a más personas y se muestra abierto al diálogo para aclarar la situación.
En medio de la ejecución de la obra, Tlatehui Percino subrayó la importancia de resolver las divergencias pacíficamente, reiterando la disposición de su administración para dialogar y encontrar soluciones.
Por: Cortesía Lula Pineda