Coronango, Pue.- El excandidato de Movimiento Ciudadano (MC) para las elecciones en Coronango, Demetrio Romero, denunció fraude electoral en los comicios celebrados el pasado 2 de junio. En respuesta a estos hechos, Romero anunció su participación en la movilización en defensa del voto que se llevará a cabo en San Pedro Cholula el próximo 24 de julio.
Según Romero, el fraude se evidenció cuando varias bolsas de votos fueron encontradas en Huejotzingo. Al solicitar que estos votos fueran incluidos en el conteo final, la representante del Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado no lo permitió, lo que provocó que los representantes de los partidos se rehusaran a firmar las actas en protesta por la situación.
“El conteo estuvo plagado de anomalías que dieron el triunfo a tres personas distintas en los días posteriores a las elecciones, por lo que tomamos la decisión de impugnar la elección. Tenemos las pruebas que ya fueron presentadas al Tribunal Electoral del Estado de Puebla”, afirmó Romero.
Otras irregularidades reportadas se observaron en la casilla 2851 de Misiones de San Francisco, donde las actas de escrutinio generaron dudas y los votos nulos daban pie a realizar un conteo voto por voto. Sin embargo, la presidenta del consejo tampoco permitió esta acción.
“Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. No hemos negociado con nadie y no permitiremos que se pasen por alto estas anomalías presentadas en Coronango. Por ello, es tan importante participar en esta marcha de la democracia en defensa del voto, para tener una respuesta clara del Tribunal Electoral del Estado de Puebla”, concluyó Romero.