Amozoc, Pue.- Lamentable accidente se registró la tarde de este sábado sobre la carretera Federal Puebla-Tehuacán, a la altura de Amozoc, un camión de trasporte público embistió a un carro Jetta; una pareja perdió la vida y su hija resultó lesionada.
De acuerdo con los primeros reportes, el camión del transporte público aparentemente se quedó sin frenos, la unidad 23 de la ruta 86 invadió el carril de las víctimas y debido al fuerte impacto, ocasionó la muerte de la pareja.
Este es el momento exacto del choque entre un vehículo particular y una unidad de transporte público en la carretera federal Puebla - Tehuacán, a la altura de Amozoc, en donde murió un hombre, una mujer embarazada y una menor esta gravemente herida pic.twitter.com/vt2dbSF1WT
— Periódico Enfoque (@P_Enfoque) March 14, 2022
En ese momento paró momentáneamente el tráfico y se observa cómo un hombre se baja de su carro y habla por teléfono para reportar el accidente.
El conductor del camión de transporte público, se dio a la fuga.
Otros curiosos se acercan, entre ellos se ve a un hombre vestido con pantalón negro y camisa blanca que se baja de la unidad con un maletín negro entre los brazos.
El hombre medio se asoma, mientras que otro le dice algo y empieza a caminar de prisa, cruzando la otra carretera, antes de que al punto arribaran policías.
Cámara de vigilancia capta el momento exacto en que un autobús unidad 23 de la Ruta 86 en Amozoc pierde el control por exceso de velocidad impactando de frente un vehículo particular, matando al instante a un hombre, una mujer embarazada y dejando gravemente herida a una menor. pic.twitter.com/fPI5jaQFA3
— Periódico Enfoque (@P_Enfoque) March 14, 2022
Ni los pasajeros, ni los transeúntes o automovilistas hicieron algo para detenerlo, y este se perdió entre los coches, huyendo de su responsabilidad de haber causado la muerte de un matrimonio, cuya hija menor de tres años de edad está grave en el hospital.
De acuerdo con los testigos de los hechos que acudieron a auxiliar a las víctimas de este accidente, tras el impacto de frente, el hombre y la mujer identificados como Jessica y Gilberto, aun presentaban signos vitales, sin embargo, minutos más tarde perdieron la vida en el lugar y prensados entre los fierros del vehículo Jetta color rojo en el que viajaban.
Mientras tanto, la menor de tres años que viajaba en el asiento de atrás fue trasladada al Hospital de Traumatología y Ortopedia, en donde se mantiene internada y con un pronóstico de salud reservado.
Paramédicos también brindaron atención médica a los pasajeros que viajaban en la unidad, ya que algunos presentaron crisis nerviosa y otros sufrieron fuertes golpes.
Apenas el jueves pasado, un camión del transporte público también se quedó sin frenos en San Hipolito Xochiltenango que dejó como saldo una mujer sin vida.