Foto: Cortesía

Municipios

Ayuntamiento no permitirá que las instituciones se utilicen como “garrote político”: Romero Suárez

Puebla, Pue.- El secretario general del ayuntamiento de Puebla, Damián Romero Suárez advirtió que bajo ninguna circunstancia tolerarán que las instituciones sean utilizadas para emprender persecuciones políticas o manifestarse a favor o en contra de posturas.

En conferencia de prensa virtual indicó que las instituciones deben servir para garantizar la neutralidad del recurso público y que los funcionarios públicos no intervengan bajo ninguna circunstancia en el proceso electoral.

“Se ha dado una lucha de muchos años para que las instituciones sirvan para garantizar que los recursos sean usados para lo que fueron destinados, para que los funcionarios públicos se rijan por los principios que establece la constitución Este ayuntamiento no va a permitir que las instituciones sean utilizadas como en el pasado para persecuciones políticas, para usarlas a favor o en contra de cualquier postura política”, comentó.

Ante este escenario indicó que el Ayuntamiento de Puebla está dispuesto a colaborar para transparentar cualquier acción, ya que dijo no permitirán que se siga creando una percepción negativa de la actual administración.

“Queremos informar que esta administración como lo ha demostrado a lo largo de estos dos años está completamente abierta a transparentar toda clase de manejo del recurso público, no por nada el Ayuntamiento se ha destacado como institución abierta e innovadora en materia de transparencia”, comentó.

Esto derivado de la presunta denuncia de la  Auditoría Superior del Estado (ASE) ante la Fiscalía General del Estado contra el Ayuntamiento por un contrato relacionado con el barrido mecánico de las calles.