Atlixco celebró 446 años de su fundación como Villa de Carrión, con una ceremonia encabezada por la presidenta municipal Ariadna Ayala, autoridades de la SEDENA y representantes del sector educativo.
Orgullo y legado cultural
Durante su mensaje, la alcaldesa destacó que el arte, las tradiciones y la riqueza cultural distinguen a Atlixco desde hace más de dos mil años, en torno al cerro de San Miguel, considerado el lugar fundacional.
Reconocimientos y títulos históricos
Ayala recordó que Atlixco fue conocido como el “Granero de América”, destacado en la época textil y reconocido como “Dos Veces Heroica Ciudad de Atlixco”, títulos que refuerzan el orgullo de su gente.
Atlixco, tierra de abundancia
La presidenta evocó las crónicas de fray Toribio de Benavente, quien describió el valle de Atlixco como un sitio de abundancia de agua, tan fértil que lo llamó Valdecristo, por su semejanza con el paraíso terrenal en la Nueva España.
Invitación a la comunidad
Con un llamado a la unión, Ariadna Ayala invitó a los atlixquenses a reencontrarse con sus raíces y celebrar con orgullo los 446 años de historia, fortaleciendo la identidad que distingue a la ciudad.