San Andrés Cholula, Pue.- El presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, hizo un llamado a no politizar este proceso, esto ante el rechazo manifestado por los integrantes de Pueblos Originarios a la actualización del Programa Municipal de Desarrollo Urbano (PMDU) .
El munícipe señaló que se mantiene un diálogo abierto con todos los sectores involucrados y reiteró que se ha otorgado voz y voto a cada uno de ellos en la elaboración de este procedimiento, que lleva 13 años detenido; al tiempo de asegurar que continuarán con el proceso, manteniendo transparencia en cada etapa y respetando la libertad de expresión de aquellos que lo rechazan.
Se ha informado que cada comunidad está preparando una serie de amparos para detener la actualización del programa. Además, planean boicotear las consultas informativas programadas por el ayuntamiento sanandreseño para el 18 de septiembre.
El objetivo principal aseveró Tlatehui Percino es contar con un documento que regule el desarrollo y crecimiento ordenado en el municipio.