San Andrés Cholula, Pue.- A poco menos de una semana se encuentra la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de iniciar las sanciones correspondientes a las y los conductores que rebasen el límite establecido en la lateral Atlixcáyotl.
El titular de la dependencia Víctor Ávila Andrade, informó que, a partir del 21 de agosto, quienes rebasen los 60 kilómetros, serán sancionados económicamente; por cada 10 kilómetros se harán acreedores a 10 UMAS “se les recomienda y exhorta a no rebasar este límite de velocidad que es de 60 kilómetros en las laterales de la vía Atlixcáyotl”.
Dejó saber que las personas que han sido sancionadas verbalmente en estos 20 días tras instalarse los cinemómetros se han mostrado agradecidos y conscientes, toda vez que el motivo de la observación al extralimitarse en la velocidad en el que incurren, es evitar accidentes, no es recaudar fondos.
Observó que la mayoría de los accidentes que se presentan son en la hora pico, originándose en su mayoría de poniente a oriente, es decir, conductores que vienen de la zona de Atlixco a Puebla.
Añadió Víctor Ávila Andrade, que al programa implementará el cobro por tarjeta, para ello se ha capacitado ya a 10 elementos que portarán terminales de pronto pago, al hacer el desembolso en ese momento con tarjeta se les entrega su garantía; además de ser acreedores a un descuento del 25 por ciento del monto total de la amonestación.