Foto: Cortesía

Artículo

Enrique lucha contra el cáncer de páncreas y necesita tu ayuda urgente

Enrique Argüero García-Conde, padre de familia originario de San Andrés Cholula, Puebla, fue diagnosticado hace unos meses con cáncer de páncreas, uno de los tipos más agresivos y difíciles de detectar en etapas tempranas. Su diagnóstico fue inesperado y desde entonces ha librado una dura batalla médica.

Tras permanecer hospitalizado por más de 25 días, actualmente se encuentra recibiendo tratamientos de quimioterapia.

El difícil camino del tratamiento y sus implicaciones

De acuerdo con la American Cancer Society, este tipo de cáncer ocurre cuando las células del páncreas se multiplican de forma descontrolada. Factores como el tabaquismo y antecedentes médicos elevan el riesgo de padecerlo.

Entre los síntomas comunes se encuentran la ictericia, dolor abdominal y pérdida de peso, según el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos.

Después de completar seis sesiones de quimioterapia, Enrique deberá someterse a tomografías y estudios especializados que determinarán si el tumor es quirúrgicamente removible.

  • Si lo es, enfrentará una cirugía compleja.
  • Si no, continuará con un tratamiento prolongado.

Un llamado solidario: campaña en GoFundMe

Ambos escenarios implican un gran reto económico para su familia. Por ello, han lanzado una campaña de recaudación en GoFundMe con la meta de reunir 1.25 millones de pesos para cubrir gastos médicos, hospitalarios y terapias.

? Puedes donar aquí: https://gofund.me/c31feeef

La realidad del cáncer pancreático en México

Según datos de la Revista de Gastroenterología de México, el cáncer de páncreas es la decimosegunda causa de cáncer en el país, con alrededor de 4,489 casos al año y representa el 4.9% de las muertes oncológicas.

“Un gesto silencioso puede ser un rayo de luz”

Enrique comparte con esperanza:

“Afortunadamente hoy ya estoy en casa… Sabemos que un gesto silencioso será un rayo de luz en este momento complejo. En momentos como estos te das cuenta de que hay más gente buena de la que imaginamos”.

Concluye su mensaje con un emotivo llamado:

“Si este mensaje te resuena, compártelo con tus seres queridos y regálame un abrazo virtual en forma de donación. Gracias por demostrar que, más allá de los algoritmos y los 'Me gusta', la vida sigue siendo sobre personas ayudando a personas”.

Comparte, dona, acompaña. Porque cada ayuda, por pequeña que parezca, puede marcar una gran diferencia.


Temas relacionados: