El nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, dijo a los empleados de la compañía este jueves que no está seguro de la tasa de ejecución que tiene la empresa y que la bancarrota no está descartada, tuiteó el editor gerente del newsletter tecnológico Platformer.
Musk participó en una reunión general con empleados de Twitter, dijo una fuente a Reuters.
Twitter, a su vez, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios por correo electrónico de Reuters.
Musk admite que vendió parte de Tesla para ‘salvar’ Twitter
Elon Musk reconoció que vendió acciones de Tesla, rompiendo su promesa de no desprenderse de títulos del fabricante de automóviles eléctricos, para “salvar” Twitter, pocos días después de hacerse con el control de la plataforma social.
Según señaló este jueves la cadena de televisión CNBC, Musk reveló los motivos de la reciente venta de unos 19.5 millones de acciones de Tesla, por una valor de alrededor de 3,950 millones de dólares, durante una reunión con empleados de Twitter.
Tras su adquisición, Twitter despidió miles de empleados. Musk, el hombre más rico del mundo, reveló que la plataforma pierde 4 millones de dólares al día para justificar los despidos.
Pero las acciones emprendidas por Musk para “salvar” Twitter, de momento, no han hecho más que perjudicar a Tesla.
En lo que va del 2022, las acciones de Tesla han caído 52.31%, a pesar de que el fabricante de automóviles pasa por su mejor momento, con beneficios récord de 8,869 millones de dólares en los nueve primeros meses del año.
Sólo en la primera semana de control de Twitter por parte de Musk, las acciones de Tesla cayeron 16%.