En un trágico caso ocurrido en Guaymas, Sonora, el 25 de febrero, se activó una Alerta del Protocolo Alba para encontrar a Jazmín Dayana “N.”, madre de Sebastiano Esra, un niño de 2 años. Lamentablemente, mientras que la mujer fue localizada, el pequeño fue hallado sin vida en el patio de una casa abandonada.
Causas de la muerte del menor
Tras la autopsia, se determinó que Sebastiano murió por traumatismo craneoencefálico severo y lesiones en su columna vertebral, causadas por su madre, quien lo golpeó violentamente contra un escalón el 31 de enero. Después de dejarlo dormir, el niño nunca despertó.
Sentencia a 42 años de prisión
Jazmín Dayana “N.”, tras confirmar las acusaciones, fue sentenciada a 42 años de prisión y multada con 62,734 pesos. El caso de violencia familiar culminó con una orden de aprehensión inmediata contra ella.
Un desenlace trágico para Sebastiano
Además, se conoció que la abuelita del menor había intentado obtener la custodia a través del DIF Juárez y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Chihuahua, pero, lamentablemente, ninguna acción pudo evitar el destino fatal del niño.
? Luego de días de búsqueda y emisión de #ProtocoloAlba, se localiza con vida a una mujer reportada como desaparecida junto con su hijo menor de 2 años de edad.
— #FGJESonora (@fgjesonora) March 1, 2021
La #FGJE #Sonora investigó y tras cateo, encuentran el cuerpo sin vida del menor.
? https://t.co/1rSiUAjaoZ pic.twitter.com/pZ4WLB4Q8Q