Como parte del trabajo coordinado entre autoridades federales y estatales, fue descubierto y clausurado un túnel clandestino de aproximadamente 600 metros de largo y 13.5 metros de profundidad, que conectaba el Fraccionamiento Nueva Tijuana con la ciudad de San Diego, Estados Unidos.
Operativo conjunto del Gabinete de Seguridad
La acción fue resultado del reforzamiento de seguridad en Baja California, en la que participaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN), Fiscalía General de la República (FGR) y autoridades estatales.
Investigación y vigilancia estratégica
Mediante labores de investigación de gabinete y campo, se detectó un predio con indicios de tener una conexión subterránea transfronteriza. Los equipos realizaron vigilancias fijas, móviles y aéreas, recabando pruebas suficientes para obtener una orden de cateo otorgada por un Juez de Control.
Aseguran metanfetamina y clausuran inmueble
Durante el cateo, las autoridades encontraron un paquete con metanfetamina y diversos artículos usados para transportar objetos. El inmueble quedó asegurado y sellado, quedando bajo resguardo de las fuerzas de seguridad.
Compromiso contra el crimen transnacional
Con estas acciones, el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México refrenda su compromiso con el combate al trasiego de drogas y el fortalecimiento de la seguridad nacional mediante operativos interinstitucionales eficaces y oportunos.