Foto: Cortesía

Espectáculos

Danna Paola, Sebastián Yatra, Los Ángeles Azules y más se preparan para amenizar el Festival Metate

Después de más de ocho meses de que se llevara a cabo el Vive Latino, el último magnoevento musical en México antes de que iniciara la pandemia del coronavirus, Coca Cola se aventura a realizar Metate, el festival de tacos más importante, con un formato dri-ve-thru.

Del 3 al 6 de diciembre, los amantes de la comida y la música se podrán dar cita en la puerta 5 del Palacio de los Deportes para degustar los mejores tacos reconocidos por el consejo taquero, compuesto por tres de los máximos exponentes del periodismo gastronómico de nuestro país: Pedro Reyes, Gabriela Rentería y Alejandro Escalante.

En entrevista para SinEmbargo, Ernesto Almada, director de Integrated Marketing Communications para Coca-Cola México, habló sobre la responsabilidad que conlleva realizar este evento en medio de la pandemia.

“Para nosotros es un compromiso contar con todas las medidas de seguridad para que la gente que vaya pueda disfrutar con plena tranquilidad y confianza, por eso nos pusimos creativos y desarrollamos un festival que está pensado para que la gente pueda disfrutar desde arriba de su coche y solamente se pueda bajar al baño y al corral para disfrutar del concierto”, explicó.

Dividido en cuatro días y con un aforo máximo de 72 automóviles por turno, el festival planea tomar otras medidas sanitarias además del uso de gel antibacterial, cubrebocas, la toma de temperatura y la sana distancia. Según Almada, los organizadores han contemplado sanitizar cada uno de los coches a la llegada del festival y realizar cuestionarios de seguridad a sus asistentes.

Con la finalidad de seguir apoyando al desarrollo y el crecimiento de las taquerías, Metate ha planeado con detenimiento cada uno de los detalles para su edición 2020. Las comercios participantes estarán ubicados en cuatro zonas –Avenida Tacobaya, El barrio Costeño, El barrio Norteño ta’carbón y el barrio Nocturno–, para que los asistentes puedan degustar de los mejores tacos desde la comodidad de su carro.

“Es un festival muy divertido, creativo, una experiencia nunca antes vista en México, donde los asistentes podrán disfrutar con plena tranquilidad y confianza de unos tacos, una Coca Cola y un concierto de su artista favorito, casi como en su casa”, explicó Ernesto.

Algunas de las taquerías que destacan en el cartel de Coca-Cola Metate son El Auténtico Pato Manila, El Pica 1, Tacos Don Juan, Taquería Gabriel, Asadero Los del Norte, Badillo Grill, Mariscos El Paisa, La Corriente Cevichería Nais, Ceviche Sinaloense, Tacos Tony, Yeshua Tacos y Los Güeros Boturini.

En tanto, los actos musicales correrán a cargo de Sebastián Yatra, Christian Nodal, Los Ángeles Azules, Danna Paola, Moderatto, Matute, Fey, Moenia, Siddhartha, Los Claxons, Uzielito Mix, Ghetto Kids, Taylor Díaz, Leon Leiden y Los Mesoneros.

“La selección musical está hecha para que cualquier persona de cualquier familia encuentre algo que le guste dentro del festival, a diferencia de festivales como el Vive Latino u otros, la selección de aquí esta muy variada”, recalcó el director de Integrated Marketing Communications.

Con la firme responsabilidad de seguir el protocolo de seguridad para evitar la propagación del SARS-CoV-2 durante el evento, los asistentes deberán elegir el día y el acto musical que desean disfrutar para poder adquirir el acceso correspondiente.

“Siguiendo las medidas de seguridad, hemos venido diseñando turnos a lo largo del día para que la gente pueda entrar dependiendo el artista”, puntualizó Ernesto Almada. “El boleto es solamente para un artista, entonces hay que elegir el turno correspondiente y ese boleto da acceso a esas horas horas del circuito taquero y al final el concierto del artista”, recalcó.

El costo de acceso al Festival Metate va desde los 600 pesos, para mayor información al respecto se debe consultar el sitio de TicketMaster.  Cabe destacar que solamente podrán ingresar cinco personas por unidad.

 

Temas relacionados: