Foto: Cortesía

Deportes

Ya sin Cavallini, Puebla comenzó la pretemporada rumbo al 2020

Puebla.- Aún entre rumores de una posible mudanza y con mucha incertidumbre de cómo quedará conformado el plantel, el Puebla de la Franja comenzó este jueves la pretemporada de cara al Clausura 2020 que arrancará en los primeros días de enero, donde el equipo buscará sacarse la espina de lo hecho en el último año.

El estadio Cuauhtémoc fue el lugar donde los jugadores con contrato, reportaron para las pruebas médicas, para en los próximos días comenzar con el trabajo físico y preparación futbolística de cara al siguiente torneo, todo esto bajo las órdenes del cuerpo técnico que encabeza el peruano Juan Reynoso, a quien le queda de contrato hasta mayo de 2020. 

Luego de concluir su participación en el Apertura 2019, en donde fracasó al quedar en penúltimo lugar, surgieron rumores sobre un posible cambio de sede hacia Mazatlán, donde un nuevo estadio de futbol está en construcción y buscan algún equipo para tener Primera División en la ciudad sinaloense.

Sin embargo, los empresarios señalados como los interesados en comprar la franquicia, se desmarcaron de dichos rumores. En primera instancia, Toñeque Toledo, dueño del equipo de béisbol Venados de Mazatlán y luego los hermanos Arellano Hernández aseguraron "no tener ninguna intención de invertir en el futbol" ya que por ahora solo se dedican también al beisbol.

En lo que respecta al ámbito deportivo, a pesar de que no hubo acceso a medios de comunicación, este reportero se pudo enterar que Lucas Cavallini ya no se presentó y se quedó en Montevideo, en Uruguay, donde se comenzará a entrenar por su cuenta en espera de definir su futuro.

Luego de dos años con los camoteros, el canadiense de origen uruguayo ya no continuará en el equipo y su siguiente club estaría sería uno de mayor poder económico en la Liga MX o incluso en la MLS.

Los que tampoco ya se presentaron fueron Matías Alustiza, Ignacio Pallas y Luis Noriega, quienes son las bajas confirmadas del club.





Temas relacionados: