Hirving Lozano se ha consolidado en los últimos años como una realidad en el panorama futbolístico mundial. Con el Nápoles, que esta temporada ha sido uno de los mejores equipos de Europa, el futbolista mexicano ha maravillado al mundo entero y se ha consolidado como uno de los mejores extremos del viejo continente, si no uno de los que mejor rendimiento ha ofrecido en la presente campaña.
Ante esta situación, y con contrato con el equipo italiano hasta junio de 2024, es comprensible que Hirving Lozano quiera mejorar sus condiciones salariales. Algo que, por otro lado, el Nápoles no está dispuesto a hacer. Es por ello que, ante la posibilidad de su renovación, el conjunto del Estadio Diego Armando Maradona, según La Gazzetta dello Sport, ha abierto la posibilidad de vender al azteca en el próximo periodo estival de traspasos.
Con la clara intención de sacar dinero por un jugador al que, como decíamos, sólo le queda un año más de contrato con los italianos. De hecho, tal es el convencimiento en la directiva del Nápoles que, según el citado medio, los italianos ya han comenzado a rastrear el mercado de fichajes en busca de un sustituto de garantías para Hirving Lozano.
Y lo han encontrado en Jesper Karlsson, actual jugador de 24 años del AZ Alkmaar holandés, que ha destacado esta temporada por su capacidad para jugar en las dos bandas del ataque y por haber mejorado considerablemente su rendimiento.
Así las cosas, está claro que el Nápoles parece haber tomado la decisión de separar sus caminos del azzurro después de que este se incorporara a los gli azzurri en 2019. Una idea que, por otro lado, también convence al propio jugador que, según el citado medio, quiere una nueva aventura en Europa en un gran club que pueda ofrecerle un contrato mayor. De momento, según informan desde Sudamérica, el diario Depor apunta a que el Liverpool de Jürgen Klopp podría ser una de las opciones para el Chucky.