Por: Cortesía

Deportes

Puebla va por la victoria ante Chivas en el Akron

Este fin de semana, el equipo de Larcamón viajará a la capital de Jalisco, donde los enfranjados visitarán a las Chivas de Guadalajara durante la jornada 7 del Clausura 2022. Partido que será de gran importancia para los poblanos si pretenden continuar como líderes generales del torneo.

Desde la llegada de 'Nico' al mando poblano, el técnico argentino registra 2 empates y 1 descalabro, en la última ocasión que estos equipos se enfrentaron fue durante el partido de repechaje del apertura 2021. En aquella ocasión, los poblanos le arrebataron el boleto a cuartos de final a los rojiblancos, después de una serie cardiaca de penales, Antony Silva se vistió de héroe después de atajar el último disparo por parte de Mayorga.

Chivas llega de haber perdido 2-1 ante León, un factor importante que deberá tomar en cuenta el conjunto enfranjado, ya que el 'rebaño sagrado' no ha tenido una buena mitad de torneo y eso los vuelve más peligrosos. Este sábado, Larcamón visitará por primera vez el Estadio Akron y buscará seguir rompiendo pronósticos ante uno de los equipos más populares del país.

Al respecto, Diego de Buen, dijo que a pesar de ser un rival complicado, ningún equipo es invencible para uno de los zagueros referentes del conjunto blanquiazul.

En su primera intervención,  'De Buen' declaró que la posibilidad de ser considerado por la Selección Nacional, es un sueño que lo acompaña siempre y que el gran momento que viven como equipo puede provocar que las miradas se dirijan hacia ellos, sin embargo, no pierden el foco sobre lo más importante que es disputar un excelente juego ante Chivas este sábado en el Akron.

Sobre qué equipo es el favorito en esta jornada, el No. 5 destacó que son conscientes del equipo que es Guadalajara, quienes radican en un Club con gran nivel de convocatoria y una larga trayectoria de triunfos, por lo que es un poco predecible que a pesar de ser líderes, no sean los preferidos a ganar. Situación que no preocupa a De Buen, debido a que ellos deben salir a aplicar las indicación de Nicolás Larcamón para cosechar un triunfo más dentro del certamen.

"La realidad es que sí, me siento en mi mejor momento y creo que también el equipo ha hecho que sienta eso y que mi desempeño mejore. Los resultados, las funciones que hoy en día  tengo que cubrir y cumplir dentro de la cancha me hacen sentirme bien y creo que sí es el mejor momento de mi carrera."


La ilusión y el compromiso que se ha forjado en el último año, son las bases que considera el defensa central son las más importantes para que hoy en día el equipo esté en el liderato. Reconoce que falta mucho que recorrer durante el torneo, pero que el partido ante Chivas lo ven como una final, de salir victoriosos del Akron, reafirmarían el gran inicio que han demostrado en estas últimas 6 jornadas.