Guadalajara, Jalisco.- Un gol con la nuca, una expulsión y una pausa por los gritos desde la tribuna, fueron los ingredientes que tuvo la sorpresiva victoria del Puebla de la Franja sobre el Atlas por marcador de 1 a 0, este viernes en la actividad de la jornada 2 del Clausura 2020.
Con una entrada superior a los 27 espectadores en el Estadio Jalisco, los Zorros del Atlas querían su segundo triunfo de la competencia en contra de unos Camoteros que afrontaban su primer compromiso del Clausura 2020.
El partido comenzó con buen ritmo. Atlas generó una importante a los 15 minutos, con un centro que Ignacio Jeraldino cabeceó picado de cara al marco rival, pero el cancerbero de la Franja reaccionó de manera providencial.
La Franja movió la pizarra con una jugada de conjunto. Christian Tabó sirvió para Oslvadito Martínez, quien llegó a línea de fondo y mandó un centro que El Polaco Menéndez cabeceó con la nuca directo a las redes. Aquel recurso adornó el golazo de los Camoteros a los 33 minutos.
Inmediatamente después del gol, el argentino salió de cambio sustituido por Ángel Zaldivar, debido a un problema muscular en la espalda alta, que tuvo que ser atendido en el banco de suplentes por el cuerpo médico poblano con la aplicación de electrodos.
Atlas intentó, pero enfrente se encontró con una Franja ordenada que incluso generó otras ocasiones de gol. El juego tuvo que ser pausado en dos ocasiones por parte del árbitro Adonai Escobedo debido a los gritos de Puto que se escuchaban en la tribuna ante los despejes del portero de la Franja, Nicolás Vikonis.
Sin embargo, los gritos no cesaron y el silbante decidió sacar a los jugadores de la cancha mientras a través del sonido local, trataban de tranquilizar a la fabricada. El partido se reanudó, pero los problemas siguieron en la tribuna, por lo que lo registrarán en la cédula arbitral y podrían vetar el estadio Jalisco.
Así terminaron las acciones en la Perla Tapatía; Puebla se llevó los tres puntos del Estadio Jalisco.
El siguiente compromiso de Atlas será visitando a los Tigres; Puebla recibirá en casa a los Gallos Blancos de Querétaro.