Puebla.- Poco más de seis meses tuvieron que pasar para que el Puebla de la Franja logrará victorias consecutivas, y este viernes lo logro tras vencer a León por marcador de 2 a 1, en partido desarrollado en el estadio Cuauhtémoc donde se hicieron presentes casi 16 mil aficionados para ver el inicio de la jornada 12 del Apertura 2019.
Los camoteros llegaban con la confianza a la alza luego de su sorprendente triunfo ante Tigres el martes pasado, mientras que León había rescatado un empate como local ante Atlas el mismo día.
A pesar de que los esmeraldas le quitaron el balón a los blanquiazules prácticamente todo el partido, teniendo un porcentaje de posesión arriba del 70, generando algunas jugadas de peligro, fue hasta el minuto 36 que el Puebla de fue arriba en el marcador luego de que Omar Fernández puso un pase filtrado a Chumacero que lo dejaba solo frente a William Yarbrough, pero el árbitro, Pérez Duran ,marcaría como penal luego de juzgar una carga sobre el jugador camotero dentro del área provocada por Ramiro Gabriel.
El encargado de cobrar la pena máxima sería Christian Marrugo, quien no fallaría su disparo poniendo a su equipo en ventaja antes de irse al descanso.
Antes de que acabara la primera mitad, al 42, el “Chapito” Montes trataría de igualar el marcador para los del Bajío, sacando un potente disparo desde media distancia que pasaría apenas a un costado de la portería de Nicolás Vikonis.
Regresando del descanso, el conjunto dirigido por el peruano Juan Reynoso entraría con todo al terreno de juego teniendo un contragolpe que no pudo concretar en los primeros instantes de la segunda parte, pero la insistencia no cesó y tendrían su recompensa a los 59 minutos, pues en un balón aéreo el delantero Lucas Cavallini rozó la pelota misma que caería en los botines de Alan Acosta quien no se precipitó en su remate , quitándose de buena manera a Yarbrough con un sombrerito ante su salida y rematar solo frente a la portería, poniendo el electrónico 2-0.
Omar Fernández al minuto 62 buscaría su gol, pero en el fondo el portero esmeralda atajó de buena forma su disparo mandándolo a un costado de la cancha evitando que se convirtiera ya en una goleada por parte de la franja.
Fue hasta el minuto 70 que el conjunto de Ignacio Ambriz descontaría en el marcador, luego de un centro de Fernando Navarro que no pudo rechazar Maximiliano Perg ni Gerardo Rodríguez dejándolo botar dentro de su área, donde llegaría Ismael Sosa para sacar un disparo que pasaría por en medio de la piernas de Vikonis metiéndose al fondo de la red, que en primer instancia se anularía por el asistente Juan Carlos Salinas pero después se validaría con la revisión en el VAR.
Al 82, el Puebla tendría una última jugada, pues Tabó arrancaría desde media cancha en contragolpe junto a Cavallini en un mano a mano, pero el uruguayo tardaría mucho en tratar de mandar el pase a su compañero siendo interceptado con una buena barrida por parte de Ramiro Gonzales evitando que el esférico llegara al canadiense y pudiera ampliar a 3-1 el marcador.
Con este resultado, la Franja liga su segunda victoria al hilo, esto no sucedía desde marzo de este año cuando venciera a Pumas y a Lobos BUAP.
Antes de su visita a Toluca el siguiente domingo por la fecha 13, el Puebla sostendrá su segundo partido de Copa Mx en contra de Monarcas, donde buscará sumar sus primeros tres puntos luego de ser derrotados en la fecha uno ante este mismo rival.