El rey de los deportes lo dominan ellas, pues la Selección Mexicana Femenil de Beisbol ganó el bronce en el Premundial que se disputó en Venezuela tras ganarle por pizarra de 9-5 a Cuba.
Cuba hizo una carrera en el segundo inning poniendo la velocidad en función de la ofensiva, con apenas un jit en toque de bola y un squeeze play suicida frente a la abridora Flor Valerio.
Pero en el quinto inning marcaron un racimo de tres anotaciones con apenas dos sencillos y otra jugada de sorpresa en toque de pelota. La quinta y última anotación llegó en el séptimo acto por doble de Yamileidis Pérez y hit de la antesalista Odrisleisis Peguero.
Ya en el sexto mostró cierto agotamiento y permitió cuatro anotaciones con las cuales México igualó el marcador y en el séptimo apareció un racimo decisivo de cinco carreras para las aztecas, con siete hits, dos bases por bolas de la relevista Yanet Cruz y un error de la intermedista Dayana Batista, su cuarto del torneo.
Rosi del Castillo, Narda Andrade y Selene Huerta han puesto en alto la pelota poblana, pues se han convertido en piezas importantes de la novena mexicana que en cuatro juegos, acumularon tres victorias y solo un descalabro, marca que les dio su pase al Clásico Mundial.
Del Castillo fue la pitcher abridora en el segundo cotejo del torneo en el que México le ganó a Nicaragua por 5 a 4, además de que ha aparecido también como jugadora de cuadro como en el triunfo del martes ante Venezuela por 8 a 4 en el que fue inicialista y ante República Dominicana como Bateadora Destinada.
Por su parte, Andrade fue la lanzadora abridora en el choque que México cayó ante Puerto Rico por 4 a 2, pero también el mánager Juan Jesús Martínez la empleó como bateadora emergente ante Venezuela y dio imparable impulsor de dos carreras.
El caso de Selene Huerta, de 21 años de edad, su rol ha sido de emergente, y se espera que para la etapa final del campeonato tenga mayor participación dado su potencia en las manos para batear y su rapidez en los senderos.