Foto: Cortesía

Deportes

Leyendas del Puebla recurren a diputados para evitar la mudanza del equipo

Puebla.- Aunque por ahora está asegurada la permanecia del equipo hasta mayo de 2020, la incertidumbre de qué pasará con el Puebla de la Franja no cesa y esa misma invade a quienes supieron escribir las páginas de oro de la institución, quienes se presentaron este martes en el Congreso del Estado pidiendo ayuda a los diputados.

Encabezados por Manuel Lapuente, quien fuera director técnico de los dos únicos Campeonatos del equipo (1983-1990), un grupo de exjugadores, entre los que destacaron Luis Enrique Fernández y Paul Moreno, se reunieron con disputados para hacerles saber de su preocupación sobre una posible mudanza. 

"Sabemos que actualmente el equipo de Futbol cuesta muy caro, pero con su ayuda, que es necesarísima (sic), podemos ir a las industrias o a donde nos manden, vamos en grupo o separados como ustedes quieran, a enseñar la validez de nuestro Puebla, y digo nuestro porque es mío, aquí fui campeón, fui bien recibido, con los brazos abiertos, además quiero decirles que mi gente es poblana, de Teziutlán", fueron las palabras de Lapuente.

Si bien en la actual directiva de la Franja se han encargado de desmentir todo tipo de rumores sobre una venta, el anuncio de Rodrigo Incera como nuevo director general de la institución, vuelve a encender las alarmas, por lo que Emilio Maurer, actual diputado y otrora dueño de los camoteros en la "época de gloria", aseguró que buscarán hacer lo necesario para asegurar que Puebla no se quede sin futbol de Primera División.

"Si de aquí a mayo no hacemos algo correcto, algo que pese, algo que cambie la situación del Puebla, obviamente corre el peligro de irse, por eso hablé en el Congreso, por eso traje este asunto, para que se estudie, para que se vea y para que todo Puebla esté consciente, y si se va el Puebla es que los poblanos valemos madre", refutó.

Finalmente, el encuentro terminó con las palabras de la diputada Nora Merino Escamilla, quien basada en su labor en la Comisión de Deporte y Juventud, aceptó que el futbol es un agente que abona a la regeneración del tejido social.

"Tenemos que fomentar el deporte, hoy en día la sociedad está como está porque hay una perdida de valores, de la base social que es la familia, una desintegración total y está parte del deporte. OS puede reunir, puede regresarnos lo que hemos perdido en los últimos años y que tanta falta le hace a Puebla. Hay que hacer una fortaleza, hay que estar juntos para defender esto, y yo les pediría que para esta fortaleza me tomen en cuenta, que yo quiero estar con ustedes para pelear", apuntó.





Temas relacionados: