Por: Pericos Puebla

Deportes

Le llueven críticas a la Liga Mexicana de Beisbol por cambios a sus reglas de juego

Con la intención de reducir el tiempo total de los juegos, la Asamblea de Asociados de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) tomó la determinación de reducir los encuentros de los martes y miércoles, del rol regular de la temporada 2022, de nueve a siete entradas (con excepción de los juegos inaugurales del martes 26 de abril); y de implementar el uso de cronómetros para agilizar las visitas y los cambios de lanzadores.

Con ello, la LMB será la primera Liga de béisbol en el mundo en contar con juegos de siete innings. Esta medida avala su compromiso irrestricto con la innovación para tener un mejor producto en sitio y la televisión. Cabe señalar que hubo una revisión exhaustiva de las ventajas y desventajas de esta decisión, tomándose la determinación de implementarla y hacer una evaluación de dicha medida desde todos los ángulos. 

El propósito con la reducción de los encuentros es que la duración de los juegos sea de menos de tres horas. Los partidos de siete entradas en la LMB tienen una duración promedio de dos horas y treinta minutos. 

La medida ya se puso en práctica en torneos internacionales de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés). 

Sin embargo, este cambio desató una serie de críticas por parte de diferentes protagonistas del béisbol veraniego del país, incluso con reclamos de propios jugadores en redes sociales quienes dijeron no entender esta decisión, entre ellos el poblano César Vargas que participa en la Liga de Japón.