Con 33 años de edad y seis jugando en Grandes Ligas, el bat del venezolano Gorkys Hernández tronará con Pericos de Puebla a partir del 2021, en el que se sumará para encarar la reanudación de la Liga Mexicana de Beisbol, luego de su suspensión este año por la pandemia.
La directiva de los emplumados dio a conocer la contratación del toletero de la Guiria, Venezuela, que tuvo una larga estadía en la Gran Carpa, pasando por tres organizaciones en las que demostró su capacidad de contacto y velocidad.
Su vínculo se da en búsqueda de que la novena poblana pueda gozar de su vasta experiencia además de un aporte en ofensiva y defensiva de gran nivel, que le permita pelear por el campeonato de la pelota veraniega.
Nacido el 7 de septiembre de 1987, Hernández se desempeña como jardinero central con calidad defensiva de Guante de Oro, con experiencia de seis temporadas en las Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburgh, Medias Rojas de Boston y Gigantes de San Francisco.
Gorkys llegará a la Angelópolis considerado como uno de los outfielders más elegantes y seguros del béisbol en las Ligas del Caribe, además de que a lo largo de su carrera colecciona más de 350 bases robadas y más de nueve mil entradas defendidas en el center fielder. Con más de 1800 imparables y un promedio de embasado superior a los .340.
En Liga Mexicana cuenta ya con experiencia, en el 2014 jugó con los Tigres de Quintana Roo, al lado del ahora mánager emplumado, Carlos Alberto Gastélum y de Arturo Barradas. En aquel año con los felinos, bateó para .378 en 24 juegos.
En su palmarés, cuenta con un MVP de la Mid-West League en el 2007, además de ser elegido al All Star Futures para el equipo mundial. Hernández lució sus cualidades con los Tomateros de Culiacán durante la primera mitad de la Liga Mexicana del Pacífico antes de reportarse con los Cardenales de Lara en la Liga Venezolana.