Por: El Sol de Puebla

Deportes

Fernando Aristeguieta entrará a quirófano el viernes por fractura de tobillo

Ha sido una semana sumamente complicada para Fernando Aristeguieta y para todo el Puebla de la Franja, ya que luego de sufrir una aparatosa lesión el lunes durante un entrenamiento, pasará por quirófano este viernes. 

Debido a la fractura de peroné y una luxación expuesta de tibia, el venezolano fue internado de urgencia en un hospital de la capital poblana, y será este viernes cuando le hagan un aseo quirúrgico y en ese momento los médicos decidirán si le reparan la lesión o aguardan más tiempo. 

De remediarle el problema ese mismo día, ahí podrán determinar el tiempo de recuperación que le llevará al delantero para volver a las canchas, aunque la estimación es de tres hasta seis meses para que pueda regresar a la actividad. 

En otro orden de ideas, de cara al choque de este sábado ante Cruz Azul en el estadio Azteca, Nicolás Larcamón deberá encarar una baja más en su alineación titular, pues a la ausencia de Aristeguieta y del expulsado Maxi Araújo, se le sumaría la de Omar Fernández. 

El colombiano abandonó el partido del viernes pasado que los camoteros empataron ante León aquejando un problema muscular, por ende, fue hasta este miércoles que se pudo sumar a los entrenamientos del equipo. 

Por ende, el cuerpo técnico deberá esperar para cerciorarse de su evolución para tomarlo en cuenta ante los celestes ya sea en la banca, o resguardarlo para los choques de la siguiente semana ante Rayados y Atlético de San Luis.