Foto: Cortesía

Deportes

Exjugador de Pericos vive la cuarentena en la Academia de Yankees (Video)

República Dominicana.- Con 19 años de edad y unos meses en la Academia de los Yankees de Nueva York que está en República Dominicana, el mexicano Ernesto Borges ya sueña en grande dentro del beisbol, aunque por ahora no está exento al miedo que genera un problema de salud a nivel mundial como el Coronavirus.

En septiembre de 2019, Pericos de Puebla anunció con bombo y platillo que el novato lanzador perteneciente a su organización había firmado un vínculo con la novena del Bronx para continuar su formación, en lo que fue la gran primera maniobra de la entrante directiva de los emplumados encabezada por José Miguel Bejos.

El jefe de scouts del equipo poblano, Humberto Soto, detectó su talento y lo firmó en mayo del año pasado, pero sus potentes pichadas que alcanzan las 85 millas por hora, llamaron la atención de Raúl González, visor de los neoyorquinos, quien lo convenció de emprender la aventura en la franquicia más laureada en la Gran Carpa.

“Los meses aquí en Yankees han sido buenos, mis entrenamientos iniciaron en la liga instruccional y la verdad que he aprendido muchas cosas que no había conocido en la Liga Mexicana o en otras ligas que yo jugaba, por ejemplo, cuando estaba con Pericos de Puebla aprendí muchas cosas, pero aquí con Yankees he aprendido muchas más, de desempeño, maneras de cómo desarrollarme tanto físicamente como mentalmente, y los compañeros y los instructores son muy buenos, la verdad es una buena vibra que la organización te da y esto me gusta”, refirió en entrevista.

Debido a la magnitud de la institución que ahora representa, sabe que es en un ejemplo a seguir por los jóvenes beisbolistas que aspiran a convertirse en profesionales, pero esa trascendencia también le permite soñar con alcanzar la gloria deportiva.

“Me gusta jugar béisbol, motivar a jóvenes que en verdad quieran perseguir sus sueños, darles un buen mensaje aquellos que quieren sobresalir en algo, en el estudio, en el deporte, en lo que ellos quieren hacer con su vida. Personalmente me gustaría llegar a ser una leyenda como los grandes jugadores que están en el salón de la ama en el béisbol, para mi ese sería mi sueño personal”.

Con la franela de los Yankees, ‘Neto’ está teniendo una formación personal y deportiva para dar una buena imagen de la institución tanto dentro como fuera del campo. Aunque él no se olvida de Pericos y está agradecido porque le dio esa primera oportunidad de profesionalizarse.

“Con Pericos la verdad agradezco que me haya dado la oportunidad de ir a su academia de Monterrey, fue una bienvenida muy buena, me querían mucho, me dieron la oportunidad de sobresalir, de que la gente de Grandes Ligas quisiera verme, de meterme en juegos, de abrir los juegos, de cerrarlos y estar siempre en movimiento entrenando en juegos y cuando llegó la firma (con Yankees), la organización me trató súper bien donde literalmente querían hacerme sentir como en mi hogar, que me apoyan y se lo agradezco tanto y siento mucho cariño y respeto por ellos”.

El nacido en Campeche no se libra de la incertidumbre mundial por el Coronavirus y aceptó que tiene miedo de dejar la Academia y volver a México por el riesgo de un posible contagio. Varios de los prospectos, coaches, mánagers y trainers han salido de República Dominicana y regresaron a sus países, pero él no, a pesar de que los entrenamientos están suspendidos por la cuarentena.  

“El tema del Coronavirus nos ha afectado mucho porque éramos 120 jugadores en el Complejo y ya solo quedamos como 30, la mayoría ya se fue a sus casas donde creen que estarán más seguros, pero yo estoy aquí en República Dominicana, no estoy en México por el miedo básicamente de que podamos contagiarnos y contagiar a nuestra familia y propagar aún más la enfermedad. Lo estamos afrontando bien porque hasta ahorita no ha habido un reporte en el Complejo y pues eso es un gran logro, porque en República Dominicana si está muy propagado el virus”.