Foto: Cortesía

Deportes

En el Puebla “se comen las uñas” por los resultados de las pruebas COVID-19

Desde el lunes pasado, el plantel del Puebla de la Franja ha regresado a la actividad en el estadio Cuauhtémoc, tomando las medidas para evitar contagios, y también sometiéndose a pruebas de COVID-19, aunque los resultados los harían públicos hasta el fin de semana.

Esto fue revelado por Carlos ‘Búfalo’ Poblete, director de Desarrollo Deportivo en la institución, quien, en una entrevista hecha por el Instituto Municipal del Deporte, apuntó que están a la expectativa de los resultados “mordiéndose las uñas”.

“Todo el grupo de trabajo del club nos hicimos las pruebas del COVID, que es una exigencia de la Liga, y ojalá haya los menos contagiados posibles (…) Me parece que este fin de semana se entregan, por qué crees que estamos aquí comiéndonos las uñas, afortunadamente nadie ha tenido síntomas, pero ya ves que hay algunos que son asintomáticos”, declaró el Búfalo a los 26 minutos de la plática.

Después de su último partido disputado el 15 de marzo en San Luis, el equipo se sometió a pruebas debido a que el presidente del Atlético, Alberto Marrero, dio positivo, justamente en esos días, aunque todos los enfranjados arrojaron negativo.

Desde entonces, jugadores y trabajadores se han mantenido en cuarentena entrenando en línea dirigidos por el preparador físico Gustavo Leombruno además de ser atendidos por la psicóloga Claudia Rivas.