Donovan Carrillo, patinador mexicano, se perderá el Mundial de Patinaje Artístico que se disputará en Montpellier, Francia debido a que no le llegaron sus patines.
“Amigos, quiero compartirles que estos días me he sentido preocupado porque aún no me ha llegado la maleta en la que documenté mis patines", publicó el mexicano en redes sociales.
Este jueves, el día que iba a realizar su debut en la justa, se confirmó su ausencia debido a "causas personales", las cuales se reducen a la ausencia de sus patines.
El mexicano iba a salir a escena este jueves a las 16:00 horas, tiempo del centro de México, y había generado una gran expectación.
Esta situación podría llevar a Carrillo a perder su beca.
Mary José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano, aseguró que la aerolínea no fue la culpable de que los patines no llegaran, y exhibió a los verdaderos responsables.
"Tuve la oportunidad de platicar con el entrenador de Donovan, él me dice que el problema real es que los patines que usó para Beijing son los que están extraviados. No es culpa de la aerolínea, si no de la empresa que tenía que dárselos a la aerolínea, se equivocaron, y ahí es donde empieza el problema", dijo.
Algunos se preguntan el por qué no participa con otros patines, ante esto, Alcalá comenta que no es recomendable disputar la justa con patines nuevos.
"Donovan tiene patines completamente nuevos que la marca de patines le está proporcionado, pero por seguridad y comodidad, por todo los que solicitan los técnicos en este sentido, Donovan no se siente con confianza y por eso decidieron que no podía patinar", declaró.
Por otra parte, Mary José dio la cara por el COM, luego de que publicaran que ya había llegado el equipaje completo de Carrillo, cuando no era así, por lo que asegura tomaron información de una fuente equivocada y se disculpó ante esta situación.