Foto: Cortesía

Deportes

De 'hacerse la victima' a 'cuidarse de la diabetes', así fue la pelea entre Andy Ruiz y Dillian Whyte

El excampeón de pesos pesados, Andy Ruiz, ha vuelto a estar en medio de otra polémica fuera del ring, esto luego de tener un intercambio de palabras en contra de Dillian Whyte pues el originario de Jamaica arremetió sin temor en contra de mexicano, luego de que este le pidiera al jamaiquino dejar de hacerse la víctima luego de su caída.

Whyte a través de una entrevista para IFL TV tundió con todo al jalisciense burlándose de su condijo física, aludiendo que su batalla del mexicano actualmente es en contra de la diabetes, concluyendo que podrá vencer a la enfermedad, pero nunca a él.

"Andy Ruiz está contento de no tener que pelear conmigo. Está contento de que la única batalla que tiene ahora es solo contra la diabetes. Ya no estoy con él, está contento. La diabetes la puede vencer, pero no puede vencerme a mí".

Este pleito tuvo origen luego de una publicación del jalisciense en su cuenta de Twitter, pues el hecho de enrolarlo en el papel de víctima tiene origen luego de que perdiera en jamaiquino en contra de Alexander Povetkin por KO5 en Gran Bretaña.

Actualmente Andy Ruiz ha perdido esa credibilidad de su primer combate que lo hizo famoso, pues con el paso del tiempo y la decepcionante batalla ofrecida hace casi un año, miles de aficionados al boxeo han calificado a este boxeador de mediocre y creído por la forma en la que se maneja abajo del ring, ya que las polémicas han sido más que las buenas noticias acerca de este excampeón mundial de pesos pesados, viéndose en controversias con otros compañero de profesión, así como escándalos ajenos al deporte que practica, como la reciente noticia donde su esposa lo acusaba de infiel.

Si bien el potencial de este boxeador puede ser suficiente para tener al mejor mexicano en este peso, sus conductas y acciones hacen que sea un boxeador que forme parte de las promesas que solo se quedaron en eso. Aun y con su incorporación al Team Canelo, las cosas no parecen haber cambiado mucho ya que se le ha visto regresar a las fiestas y sin fin de distracciones que lo distraen de su carrera boxística.

 

Temas relacionados: