Deportes

Chelís y los jugadores "rescatados", la fórmula continúa

De los Duilio Davino y Daniel Osorno, a los Rodolfo Salinas y Luis Noriega. Para José Luis Sánchez Solá el armar un plantel se basa en conjuntar jugadores que puedan ser contagiados y emotividad, pero que también estén con sed de revancha y en busca de su "segundo aire". 

El Chelís tiene el estigma de ser considerado un motivador y no un estratega, y este prejuicio se lo ha ganado por los mensajes que manda a través de los medios de comunicación en entrevistas y ruedas prensa prro también por cómo se comunica con sus dirigidos.

En su primera etapa como técnico de los camoteros, para su aventura en Primera División sacó casi del retiro a jugadores como Duilio Davino y Daniel Osorno, para ponerlos a tope y convertirse en bastiones de aquel equipo que cayó eliminado en semifinales por Pumas en 2009.

Diez años después, el timonel poblano recurre a la misma fórmula para armar el plantel de los enfranjados en busca de ser más competitivos de cara al Apertura 2019, en el cual el objetivo trazado es clasificar a la Liguilla.

Para está ocasión, los hombres que buscarán relanzar su carrera son Jorge 'Enano' Zárate, Rodolfo Salinas, Carlos Álvarez y Luis Noriega, quienes llevan a la Franja tras varias temporadas en el ostracismo.

Todos estos elementos están a prueba en el equipo, pero prácticamente no es un hecho que se quedarán en el equipo por lo que harán el viaje este fin de semana a Acapulco en donde llevarán a cabo los trabajos de playa de cara al inicio del torneo programado para el 18 de julio.

 

Temas relacionados: