Foto: Cortesía

Deportes

Árbitro le salvó la vida a jugador en pleno partido

Aplicando primeros auxilios sacándole la lengua para evitar su asfixia, así le salvó la vida el silbante Marco Fritz al futbolista Taiwo Awoniyi del Mainz, quien cayó conmocionado tras un fuerte golpe de cabeza al intentar cabecear un balón.

Esto ocurrió durante el partido de la Bundesliga entre el Mainz y el Augsburgo, cuando corría el minuto 16 del primer tiempo y la visita ganaba 1 a 0, se produjo la jugada en la que el delantero nigeriano terminó fulminado sobre el terreno de juego.

Pasaron instantes en los que ni compañeros ni rivales se cercioraron de lo que le sucedió al futbolista hasta que el árbitro lo notó, se acercó y le sacó la lengua de la boca, mientras Awoniyi sufría un ataque.

Inmediatamente ingresó la atención médica, reanimaron al atacante y lo retiraron en camilla para trasladarlo inmediatamente a un hospital donde se quedó en observación durante las últimas 48 horas.

Sin embargo, el periodista especializado en la Bundesliga, Kevin Hatchard, dio a conocer que el elemento del Mainz ha respondido favorablemente durante las últimas horas incluso ya pudiendo hablar, aunque prácticamente quedará descartado para lo que resta de la campaña.


Temas relacionados: