La Franja y Lobos BUAP enfrentarán a sus “cocos”

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on julio 25, 2014 with No Comments

Puebla-vs-VeracruzPor: Antonio Zamora.

Luego de haber iniciado con el pie derecho, Puebla de la Franja y Lobos BUAP enfrentarán este sábado en la jornada 2 de sus respectivas divisiones, a equipos con los que tienen estadísticas negativas.

HACE 16 AÑOS QUE CAMOTEROS NO VENCEN A VERACRUZ EN CASA

En lo que será su debut en casa, el Puebla estará obligado a vencer a Veracruz en la grama del estadio Cuauhtémoc, tomando en cuenta que se trata de un rival directo en la pelea por no descender y sobre todo por la rivalidad entre poblanos y veracruzanos que ha sido denominada “Clásico del sur”.

Sin embargo, las estadísticas no le son favorables a los de la Angelópolis, ya que para hablar de la última victoria en casa sobre los escualos, hay que remontarse al todavía nombrado Torneo de Verano en 1998, en el que vencieron por 1 a 0.

Además que de los últimos quince choques, los camoteros sólo han podido ganar en cuatro ocasiones. Incluso, cabe recordar que tras caer ante los Tiburones en 2005, la Franja concretó su descenso a la entonces Primera “A”, mientras que en 2008, los franjiazules se vengaron y mandaron a la segunda categoría a los del puerto.

Regresando a la actualidad, los hombres de Rubén Romano sólo tendrán la baja de Efraín Cortés tras ser suspendido por su escupitajo, mientras que Cuauhtémoc Blanco ya aparecerá en la cancha. Por su parte, los dirigidos por Cristóbal Ortega ya podrán contar con el argentino Daniel Villalva.

El Puebla ante Veracruz se llevará a cabo este sábado en punto de las 5 de la tarde en el Estadio Cuauhtémoc. José Alfredo Peñaloza será el silbante y para la ciudad la transmisión televisiva será en pago por evento.

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

LA JAURÍA, POR SU SEGUNDO TRIUNFO ANTE CELAYA EN TODA SU HISTORIA

Si los datos del Puebla ante Veracruz son muy malos, los del equipo de la BUAP enfrentando a Celaya, su rival de la jornada, no se quedan atrás, pues sólo una vez lo ha podido vencer en toda su historia.

Cuando los licántropos pisen la cancha del Estadio Miguel Alemán de la ciudad guanajuatense, será para sumar su sexto choque entre ambas instituciones. De los resultados anteriores dos han sido triunfos para los cajeteros y los otros dos han sido empates.

En lo que respecta a lo meramente futbolístico, el cuadro universitario tratará de confirmar que serán un equipo protagonista, mientras que los del Bajío buscará quién le pague los platos rotos tras su derrota por 4 a 3 ante Necaxa en Aguascalientes.

Diego Jiménez fue la figura de Lobos tras su doblete de la primera jornada y ante Celaya querrá afianzarse como un referente del equipo a pesar de su corta edad. Mientras que para los locales el recién llegado Patricio Barroche, también con dos goles, será su carta fuerte al frente.

El Celaya contra Lobos BUAP se llevará a cabo este sábado en punto de las 8 de la noche en el Estadio Miguel Alemán. Arturo Cruz será el juez central y la transmisión televisiva irá por TVC deportes.

No Comments

Comments for La Franja y Lobos BUAP enfrentarán a sus “cocos” are now closed.