Aprueba cabildo Ley de Ingresos 2015

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on octubre 22, 2014 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

En sesión extraordinaria de cabildo, los regidores aprobaron por unanimidad cada uno de los apartados de la Ley de Ingresos 2015, el siguiente paso es turnarla al ejecutivo estatal y éste a su vez al Congreso del Estado.

El pasado 14 de octubre fue aprobada por la Comisión de Patrimonio y Hacienda del cabildo por 4 mil 200 millones de pesos, 10% más que el año anterior.

El presidente de la Comisión de Patrimonio y Hacienda del ayuntamiento, Ángel Trauwitz Echeguren anunció que la planeación para el ejercicio fiscal 2015 transcurrió sin problema, sostuvo que los recursos cubrirán el gasto público a través de un presupuesto “austero y conservador”, promoviendo los beneficios fiscales a favor de los contribuyentes así como de los grupos vulnerables.

En su intervención, Karina Romero Alcalá anunció que la fracción PRI-Verde del cabildo la aprobaría porque en su elaboración hubo consenso y se escucharon todas las opiniones, sin embrago instó a la presidencia municipal a administrar de manera adecuada y transparente los recursos.

Por su parte, Juan Pablo Kuri Carballo, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Competitividad, dio a conocer que con esta nueva Ley de Ingresos se incluyó la propuesta de reducción de hasta un 20% de los refrendos de licencias para los establecimiento y locales con giros de venta de bebidas alcohólicas, así como a los hoteles, moteles, autohoteles y hostales que cuenten con un servicio de restaurante bar.

Ésto tras un diálogo constante y encuentro permanente con las cámaras comerciales como: Canaco, Canacope y Canirac bajo el objetivo de generar desarrollo económico en Puebla.

Además en la sesión de cabildo se aprobó hacer una zonificación catastral, la cual dará cuenta de los valores de construcción por metro cuadrado de los inmuebles y predios en el municipio de Puebla para establecerse en el ejercicio fiscal 2015.

No Comments

Comments for Aprueba cabildo Ley de Ingresos 2015 are now closed.