Aprueban Ley de Ingresos en Ayuntamiento por 4 mil 200 millones de pesos

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on octubre 14, 2014 with No Comments

dineroPor: Elena Domínguez Serrano.

Dentro de la Ley de Ingresos, en la que trabaja el cabildo del ayuntamiento y que será discutida, aprobada y presentada el 15 de noviembre al Congreso del Estado se prevé un aumento del 10% en comparación con el año anterior, en ese sentido, se espera que para 2015 se obtengan 4 mil 200 millones de pesos.

En entrevista posterior a la aprobación, el regidor Iván Galindo comentó que entre las nuevas consideraciones se encuentra: la regulación y el cobro por publicidad en las casetas telefónicas y en los postes que son patrimonio del ayuntamiento, así mismo un impuesto para la Contraloría que abarque la auditoría a empresas que formen parte del padrón del ayuntamiento.

Expresó que los temas que quedaron fuera de esta ley fueron: recaudación de impuestos en cajeros automáticos en tiendas de conveniencia así como la regulación a través de credencialización de los valet parking y los cobros por estacionamientos, pues se definió que estos temas necesitan un análisis de fondo.

Anunció que para el cobro de catastro se prevé un tope de incremento que va del 4.5% al 10%, donde las zonas con menos recursos paguen el porcentaje más bajo y las que tienen mayores posibilidades el más alto.

El regidor de la Comisión de Servicios Públicos enfatizó que en casi todos los rubros hubo un incremento de impuesto, pero con base en el índice inflacionario que indica el banco de México y que calculan en 4.5%.

Iván Galindo dijo que su fracción actuó bajo 3 preceptos: no nuevos impuestos, no impuestos disfrazados y no a las alzas sustanciales, de modo que la ley se armoniza conforme al índice inflacionario.

Finalmente confirmó que en esta ley trató de privilegiarse al desarrollo social reorientando la política y avalando acciones que ayuden a éste, en el caso de la infraestructura, dejar de hacer obras que no tengan de fondo este propósito.

Por su parte, Miriam Arabián, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente declaró que ahora las empresas pagarán mil 500 pesos por el dictamen que avala el derrumbe de árboles por obras y los jardineros que lleven a cabo la poda de los mismos tendrán que estar certificados.

Además no se pagarán ningún tipo de cargo por cuestión de uso en los parques y jardines, pues son espacios públicos que no requieren cobro.

La regidora Guadalupe Arrubarrena, presidenta de la Comisión de Asuntos Metropolitanos, dijo que también se aprobó que policías de otros municipios puedan capacitarse en la academia de policía de la capital, bajo el argumento de fortalecer la seguridad metropolitana y al mismo tiempo la propia de la capital, los costos oscilarían entre 4 mil 600 pesos por capacitación por cada elemento y mil 600 pesos más por el uso de instalaciones y material didáctico.

No Comments

Comments for Aprueban Ley de Ingresos en Ayuntamiento por 4 mil 200 millones de pesos are now closed.