04
Vie, Dic

Usuarios dicen #NOALNOM; ¿pero qué es el Nuevo Orden Mundial y de dónde salió esta teoría?

Foto: Cortesía

Viral

La pandemia ha desatado toda clase de teorías y debates al respecto de cómo surgió el coronavirus; este virus ha provocado que muchas personas revivan la teoría de la conspiración que está relacionada con el “Nuevo Orden Mundial”.

Este término se comenzó a usar en 1918 en Estados Unidos, tiempo después de la Primera Guerra Mundial, en donde se pide la creación de la Sociedad de las Naciones. Sin embargo, el concepto ha tomado tintes de teoría de la conspiración en donde aseguran que se quiere instaurar un nuevo gobierno.

De acuerdo con el medio Regeneration International, el “Nuevo Orden Mundial” es un “plan diseñado con el fin de instaurar un gobierno único, colectivista, burocráticos y controlado por los sectores elitistas y plutocráticos a nivel mundial”.

Este pensamiento se hizo viral en redes sociales cuando el influencer Rix decidió tomar sus redes para manifestarse en contra de la “plandemia” de coronavirus; justo de la misma forma en la que Paty Navidad se ha manifestado en sus cuentas.

A diferencia de la cantante, quien ha sido tildada de “loca” o “enferma”; al joven creador de contenido le siguen muchas personas jóvenes que coinciden con él e incluso respaldan el tipo de información que comparte al respecto del supuesto “NOM”.

Con el hashtag #NOALNOM usuarios de Twitter se manifiestan

La expresión se ha utilizado para referirse a un nuevo periodo en la historia donde se buscan cambios radicales con base en el “equilibrio de poderes y en la implementación de nuevas ideologías políticas”. Esto es suficiente para hacer que muchos crean que el covid-19 se trata de un plan.

En la actualidad, los escépticos de la pandemia de coronavirus consideran situaciones como que “el confinamiento es una forma de control”, “el gobierno planea cosas peores para el mundo”, “la vacuna hará que la gente esté bajo control constantemente”, “la tecnología 5G supone vigilancia masiva”, entre otras cosas.

En Twitter, miles de usuarios hicieron tendencia su rechazo a este supuesto Orden Mundial que surge a partir de los cambios radicales que supone el coronavirus desde que surgió hace poco más de seis meses y ha afectado a millones de personas en el mundo.

“Que no te quieras dar cuenta no significa que no esté sucediendo #NOALNOM“, “#NOALNOM. Es más fácil engañar a la gente que convencerlos que han vivido engañados”, “#NOALNOM La Corrupción no puede imperar. No podemos permitir que reestructuren el mundo un círculo de criminales Asesinos Pedofilos”, son algunos comentarios que aparecen en redes.

Estas manifestaciones han generado debates en redes, pues también surgen conceptos como el “Pizzagate”, los “Illuminati”, y algunas otras sectas que presuntamente buscan dominar al mundo por medio de acciones radicales.

 

Temas relacionados: