16
Sáb, Oct

Por: Cortesía

Viral

Urracas logran comunicarse con humanos gracias a un sistema de preguntas

Las urracas, en general, no gozan de la mejor reputación. Se dice de ellas que son ladronas y depredadores voraces causantes del declive de muchas especies familiares de pájaros cantores indefensos.

Si bien es cierto que sí son depredadores de pájaros cantores -pero no de la eliminación de la especie-, este tipo de afirmaciones no son más que falsas creencias populares.

Las urracas, sin embargo, sí son aves curiosas y uno de los animales más inteligentes que existen. Ejemplo de ello son estas imágenes en las que un grupo de urracas comparten sus opiniones sobre diferentes temas gracias a un peculiar sistema de preguntas y recompensas.

 El profesor Marcus Page, de 36 años, empezó a hacer estos videos por aburrimiento durante los confinamientos en Melbourne (Australia), haciendo a las urracas -que pertenecen a una pequeña familia que vive cerca de su casa- diferentes preguntas basadas en la actualidad del momento.

"Casi todos los días me sorprende la opción que eligen, porque son animales salvajes y sólo pueden seleccionar una respuesta en función de lo que sientan ese día", dijo Marcus a Caters.

 

Temas relacionados: