06
Sáb, Mar

Tras asistir a una fiesta, joven se contagia por segunda vez de COVID-19 y muere

Foto: Cortesía

Viral

A lo largo de la pandemia del COVID-19 hemos sido testigos de numerosas historias sobre casos de personas infectadas con esta enfermedad; sin embargo, en los últimos días ha trascendido el caso de un joven que perdió la vida al contraer por segunda vez el virus del SARS-CoV-2.

Su nombre era Wilber Portillo de 18 años de edad, un chico de nacionalidad salvadoreña que residía en la ciudad de Denver, Estados Unidos. Era deportista, tenía una empresa online de artículos de este tipo y no presentaba comorbilidades.

La historia de este joven se dio a conocer por su familia con el objetivo de concientizar respecto a los riesgos de la enfermedad.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Wilber Portillo (@wilber_portillo_1)

¿Cómo se contagió?

De acuerdo con su tío, Óscar Castillo, la primera vez que su sobrino se contagió de COVID-19 ocurrió en octubre del 2020 tras asistir a un viaje de negocios en la ciudad de Los Ángeles, California.

Luego de dos semanas presentó un cuadro leve de síntomas provocados por el virus, como fiebre y dolor corporal, pero al poco tiempo logró recuperarse.

Sin embargo, a mediados de noviembre Wilber asistió a una fiesta con compañeros del CEC Early College, a esa celebración asistieron dos compañeros que eran asintomáticos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Wilber Portillo (@wilber_portillo_1)

Tras asistir a la fiesta, el joven nuevamente presentó complicaciones de salud, al acudir al médico le indicaron que “tenía una infección muy fuerte en los pulmones”, por lo que solo le recomendaron tomar paracetamol.

“Simplemente estaba mejorando. Pasó aproximadamente una semana sin Covid antes de enfermarse nuevamente”, comentó su novia Andrea Portillo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Wilber Portillo (@wilber_portillo_1)

En ese momento sus médicos no le recomendaron realizarse un nuevo test de detección del coronavirus, por lo que simplemente se fue a su casa.

Wilber Portillo falleció el pasado 19 de noviembre mientras dormía. La autopsia realizada arrojó que el joven nuevamente había contraído el coronavirus.

 

Temas relacionados: