16
Sáb, Oct

Por: Cortesía

Viral

Profesor se hace viral tras viajar diario una hora en lancha para dar clases

A veces la vocación y las ganas de hacer lo que te gusta se refleja y las personas lo nota; el pasado 30 de agosto, millones de niños regresaron a clases presenciales y junto a ellos los profesores, pero hay algunos casos que no dejan de sorprender, mostrando el amor que tiene a su profesión tal es el caso de Fernando Cadó, un joven profesor originario de Veracruz, que se volvió viral por mostrar cómo era su travesía para poder dar clases.

Muchos maestros se las han ingeniado, para protegerse de la pandemia que se vive, pero otros además de eso deben enfrentar otras cosas, de una forma muy divertida este profesor veracruzano.

Algunos toman varios taxis o tomar diferente transporte para llegar a su destino, Cadó toma una lancha y tarda una hora para poder llegar a su escuela que se encuentra en la Isla el ídolo, perteneciente al municipio de Tamiahua, Veracruz.

Con el audio de fondo de la película de Shrek “Mira, bienvenido a muy muy lejano”, este profesor se muestra sobre una lancha cruzando un río en diferentes tomas y con la leyenda: “La SEP: Dele la plaza en una isla, no creo que la acepte”, “El maestro Fernando llegando a la isla”, seguido de este video del usuario @fercadsan27 que ya cuenta con más de 3.6 millones de likes en la plataforma y más de 10 mil compartidas.

 

@fercadsan27

Cosas de profes. ? 1 hora en lancha. #teacher #maestro #docente #cosasdeprofes #isla #educación

♬ sonido original - Ángel Alcalá

Los comentarios positivos no se hicieron esperar “Te va a ir muy bien en la vida por ayudar y entregar tu tiempo”, “Salud, por esos profes que se avientan caminos largos por amor a la educación” se le entre una infinidad de mensajes.

La escuela es pequeña, se trata de una telesecundaria y hay salones para los tres grados al que solo acuden 19 alumnos, y él mismo relata que para el aseo y limpieza o bañarse deben sacar agua de un pozo todos los días; actualmente se encuentra en construcción un comedor para que los alumnos puedan tener un lugar donde comer aparte de sus salones.

 

Temas relacionados: