En TikTok, hay una tendencia muy grande de usuarios que emprenden negocios dentro de sus trabajos o actividades cotidianas, por ejemplo: el estudiante que cobró notoriedad por ganarse algunos pesos lustrando los zapatos de sus compañeros de clases.
Otro caso de este tipo se volvió viral recientemente en la plataforma de videos: la usuaria Jessy (@jessy.rdz) mostró el puesto de dulces que instaló dentro de su oficina; destaca de que luego de que el clip se volvió viral, la tiktoker lo borró, pero algunas capturas fueron rescatadas los usuarios de Twitter.
"Abarrotes la lizcenciada", fue como Jessy bautizó a su emprendimiento, con el que ofrece galletas, café, jugos y otros productos dignos de cualquier tienda.
En la grabación, al principio la tiktoker colocó una foto de ella con la leyenda: “Le va bien en el trabajo”. Y posteriormente puso una imagen con el nombre de su negocio y el siguiente texto: “La verdadera fuente de riqueza”.
Además, a la hoja con la que promociona su 'tiendita', Jessy, quien es originaria de Guadalajara, le agregó la siguiente frase: "Hoy no fio, mañana sí".
Joven vende sándwiches en su salón
Un caso similar al de la mujer se difundió en la cuenta de TikTok @dianalecter_ , pues ahí se mostró la mente de tiburón que posee una emprendedora con la venta de alimentos preparados en el salón de clases, donde incluso lleva una sandwichera para ofrecer un mejor producto.
El video muestra a la emprendedora que ofrece la comida a sus compañeros, además da un pequeño tour por las instalaciones de su negocio, mismas que se reducen a las butacas del salón, donde muestra desde la cátsup, mostaza, pan y hasta la sandwichera donde los prepara.
"Vender dulces en la escuela ya quedó en el pasado", se lee en la descripción al interior de video.
@dianalecter_ ♬ original sound - soucitigrafix