22
Jue, Abr

¿Milagro o coincidencia? Figura de Cristo mueve la cabeza en misa de Viernes Santo (Video)

Por: Cortesía

Viral

En el municipio de Amozoc, Puebla, se registró un fenómeno que para los pobladores de la región representa un milagro, pues el cristo que tienen en su templo, movió la cabeza.

Los creyentes de la Parroquia Santa María de la Asunción fueron testigos de cómo la imagen del Cristo que cuelga en el altar, inclinó su cabeza durante la misa Litúrgica de la Pasión y Muerte de Jesucristo., se sabe que el video se publicó en redes sociales el 5 de abril.

La escena quedó filmada durante la transmisión en vivo que se realizó por medio de la cuenta oficial de Facebook, el pasado viernes 2 de abril durante la ceremonia en la que se recordó la crucifixión de Cristo.

El el video se puede observar el instante en el que la imagen inclina la cabeza sobre su pecho, justo después de que la persona que realizaba la lectura y el Sacerdote oficiante dijeran: “Inclinando la cabeza entregó su espíritu. Ahora nos ponemos de rodillas para recordar la muerte de nuestro señor Jesús”.

Debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, la mayoría de las parroquias transmitieron sus celebraciones por medio de internet, a fin de evitar las aglomeraciones de personas durante los días de la Semana Santa.

Muchos pobladores han catalogado este hecho como un milagro, aunque también se dice que por el año de la imagen que data del siglo XVII, el cristo pudo moverse por inercia.

Hasta ahora el párroco de la iglesia o la arquidiócesis de Puebla, no han fijado una postura ante este hecho registrado en el municipio de Amozoc, que se encuentra a 35 minutos de la capital poblana.

“Cristo inclina la cabeza en misa Litúrgica en #Vivo varias personas lo vieron.  Esto sucedió en la Celebración Litúrgica de la Pasión y Muerte de Jesucristo en #Amozoc increíble! ¿Qué es? ¿Milagro? ¿O una señal? ¿O una imagen articulada? El video fue grabado en vivo usted tiene la última palabra”, se cita en el posteo en redes sociales.

Las imágenes fueron captadas por las cámaras encargadas de transmitir la misa a través de redes sociales durante la pandemia.

 

Temas relacionados: