16
Sáb, Oct

Por: Cortesía

Viral

Migrante gana la lotería en EU pero no podrá cobrarlo

El hombre originario ganó más de 14 millones de pesos

 Muchas personas tienen el sueño de ganar la lotería. La suerte cayó en un migrante mexicano que reside en California que ganó el premio mayor, sin embargo no puede cobrarlo por su estatus migratorio ya que no cuenta con los papeles necesarios para validar su identidad.

El medio internacional Univisión dio a conocer la historia de este hombre originario de Oaxaca. Señalan que el migrante compró dos "cachitos", uno de cinco dólares y otro de 10 en octubre pasado.

Cuando se enteró que había ganado la cantidad de 750 mil dólares, un equivalente a más de 14 millones de pesos, estalló de la emoción.

“En ese momento me sentí alegre y al mismo tiempo me salieron las lagrimas”, narró al medio de comunicación.

En cambio amigos y familiares le advirtieron que tendría problemas para cobrar el cheque ya que no tenía sus papeles migratorios en regla.

La historia del hombre se viralizó en las redes sociales. El oaxaqueño pidió a una persona cercana que cobrara el cheque, sin embargo las cosas se complicaron ya que las autoridades iniciaron una investigación en su contra.

La Lotería de California envió el cheque a la residencia del hombre con una fecha límite del 30 de julio para obtener los papeles necesarios para identificarlo.

 

¿Un migrante puede cobrar el billete de lotería?

Cada estado dentro de Estados Unidos establece sus propias reglas de lotería. La mayoría señala que “una persona indocumentada puede comprar un boleto de lotería y canjearlo si gana. No tiene que ser ciudadano”. 

Por lo que cualquier persona puede reclamar el premio de una lotería siempre y cuando haya comprado el boleto dentro del país y contar con una identificación.

Como cualquier ganador, también deben de pagar un impuesto federal del 30% y cualquiera que sea el impuesto estatal, además de un impuesto de su propio país.

 

Temas relacionados: