#LadyNetflix: Alcaldesa de Aguascalientes genera polémica al aparecer en una película

Foto: Cortesía

Viral

María Teresa Jiménez Esquivel, alcaldesa del municipio de Aguascalientes, fue apodada #LadyNetflix y se volvió tendencia en redes sociales luego de aparecer en un fragmento de la película “Se Busca Papá”.

En Twitter se compartió una captura de pantalla donde aparecen parte de los agradecimientos de la cinta; en ellos se hace mención expresa de las autoridades municipales y de la edil de 36 años.

Esta aparición tomó tanta notoriedad que incluso la película “Se Busca Papá” ahora está en el número 1 del top 10 de tendencias de Netflix en México.

Cabe destacar que la alcaldesa de Aguascalientes apodada #LadyNetflix pertenece al Partido Acción Nacional (PAN) y fue electa para cubrir el periodo 2016-2021.

En tendencias vi que aparece #LadyNetflix.

No sé quién sea, claramente se ve que es una tendencia pagada, usan perfiles y bots con las mismas imágenes. Lo que me llamó la atención es que ponen baches de la ciudad de Puebla en una imagen de alguien de Aguascalientes. pic.twitter.com/2TE0SjRDjU

¿Por qué causó revuelo la alcaldesa denominada #LadyNetflix”?

“¿Qué hace una pequeña cazadora de adrenalina cuando su mamá le prohíbe inscribirse en una carrera de BMX? Busca un actor que se haga pasar por su papá, claro” refiere la descripción de la película “Se Busca Papá”.

En redes sociales los cibernautas criticaron la aparición de la alcaldesa de Aguascalientes en el filme, pues consideraron que se trata de un acto publicitario para el cual se utilizó dinero del erario.

El fragmento en el que aparece la ahora llamada #LadyNetflix dura apenas unos segundos, mismos en los que se le ve cortando el listón inaugural de una carrera de bicicletas motocross o BMX.

La película de Netflix es protagonizada por Natalia Coronado, Juan Pablo Medina y Silvia Navarro; además, fue dirigida por Javier Colinas.

 

Temas relacionados: